Continua la polémica con la recarga de la tarjeta SUBE, tanto que el día de ayer Cristina Fernández de Kirchner, la Presidenta de la Nación, durante la Cadena Nacional se refirió al tema y ahora desde el sindicato Metrodelegados, le responden que su reclamo «no es un chiste». Néstor Segovia, secretario general adjunto, explicó que sólo piden «mejores condiciones de trabajo» y más personal para atender a los pasajeros.
El problema surgió debido a que los empleados de algunas estaciones del Subte se niegan a cargar las tarjetas del Sistema Único Boleto Electrónico, SUBE, y según manifestó hace unos días, Claudio Della Carbonara, delegado de la línea B de subterráneos «La forma en que se implementó [la recarga] ha generado tendinitis y una infinidad de trastornos, hoy tenemos treinta trabajadores de licencia», y que: “Hay que mejorar las condiciones de trabajo porque la empresa recibe millonarios subsidios. También hay que hacer responsable a la Secretaría de Transporte».
Por este motivo la mandataria aprovecho la Cadena Nacional para anunciar el aumento de las asignaciones familiares y criticó la protesta.
Cuestionado a los trabajadores del subte por realizar una medida de fuerza en protesta por el aumento de la carga laboral debido a la incorporación del sistema de tarjetas magnéticas SUBE. «Vi a mi viejo trabajar durante años y nunca tuvo tendinitis», para luego añadir que: «es fácil ser revolucionario en un gobierno democrático».
Ayer por la tarde Néstor Segovia en declaraciones a Radio 10, responde y dice que no debe tomarse en chiste y asegura que: “Sólo pedimos mejores condiciones de trabajo».
Explicando que lo que los trabajadores llevan adelante son dos reclamos:
- Que las máquinas que sirven para cargar las tarjetas SUBE se bajen, ya que el movimiento repetitivo les provoca tendinitis a los trabajadores de las boleterías.
- Les piden a la empresa Metrovías que»tome más personal para que los pasajeros no tengan que hacer la cola y viajar más rápido».
Según explicó el sindicalista;
- «Lo contaron como un chiste lo de la tendinitis, pero lo que nosotros estamos reclamando son mejores condiciones de trabajo».
- «Si nos bajan las máquinas, vamos a estar contentos».
- «No es el mismo trabajo, no es lo mismo estar levantando el brazo para cargar tarjetas que vender boletos».
Segovia, manifestó que las colas se incrementaron debido a que mucha gente utiliza el sistema para viajar en colectivo.
Otro de los pedidos formulados por el sindicalista es de que el servicio de carga de la tarjeta sea incluido en el convenio colectivo de trabajo de la empresa.
Los empleados del subterráneos manifiestan su postura de que ellos son trabajadores de subte y no de la empresa de tarjetas magnéticas, y que el servicio de recarga debería ser brindado por empleados de dicha empresa o personal específicamente designado para esta tarea.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
La tarjeta SUBE en los subte funciona muy bien dado que el valor del pasaje es unico. En los ferrocarriles como el URQUIZA de Metronec, el MITRE y el SARMIENTO de TBA se utiliza el sistema SUBE pero cuando pasas por los molinetes te cobran el boleto MAXIMO y cuando salis te lo RINTEGRAN. Y si no funciona ? quien me reintegra el dinero, esto es un ROBO. En el ROCA, el SAN MARTIN, Belgrano SUR y NORTE se compran los pasajes con la tarjeta como si fuera plata sin ROBAR plata de esta.