Estudiantes de nivel primario de colegio privado

Capital Humano hace nuevos pagos de vouchers educativos

El Ministerio de Capital Humano hace nuevos pagos de vouchers educativos mediante Anses. Este beneficio es para el pago de colegios privados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace una nueva ronda de pagos de los vouchers educativos el día de la fecha. Debido a ello, más estudiantes recibirán dicha asistencia económica otorgada por el Ministerio de Capital Humano. El beneficio ayuda a que la clase media pueda pagar la cuota de las escuelas privadas de sus hijos.

Capital Humano dividió los pagos de los voucehrs educativos en tandas. Por ello, el organismo hace las acreditaciones a medida que se van a aprobando las solicitudes.

Hoy se hace la tercera acreditación de los vouchers educativos. No obstante, al Doctora Tamara Bezares indicó que los depósitos continuarán hasta el 19 de junio.

El beneficio consiste en un subsidio de hasta la mitad de la cuota del colegio privado por tres meses. Se toma como base de cálculo la cuota vigente en marzo pero se aplica un tope de $27.198.

Capital Humano aclaró que para calcular los vouchers educativos se toma la cuota sin adicionales. Por esta razón, muchas familias se sorprendieron al notar que cobran un valor mucho menor al esperado.

Este programa está dirigido a estudiantes de hasta 18 años que asisten a escuelas de nivel obligatorio con subvención estatal del 75% y una cuota de hasta $54.396. Los requisitos establecen que los ingresos del grupo familiar no pueden superar siete veces el salario mínimo, vital y móvil.

El estado de la solicitud puede verificarse desde la página oficial de los vouchers educativos.

Solicitan que se paguen los vouchers educativos por más meses

Muchas instituciones educativas solicitan a Capital Humano que se paguen los vouchers educativos por más meses. Es decir, que no sean solamente por tres meses como anunció el Gobierno de Javier Milei.

Este acompañamiento es muy importante para la clase media. Esto es porque evita que muchas personas dejen de enviar a sus hijos a un colegios privados.