El Instituto de Previsión Social (IPS) recuerda que jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires deben renovar sus asignaciones familiares. Los beneficiarios de prestaciones provinciales tienen tiempo de hacer el trámite hasta el viernes 31 de mayo de 2024.
La renovación de asignaciones familiares evita bajas innecesarias. Los jubilados y pensionados tienen que presentar la documentación respaldatoria para hacer la gestión.
Este trámite es para aquellos adultos mayores que tienen familiares a su cargo. Mediante el mismo se perciben las prestaciones previstas en el Decreto N°1516/04.
Dicha gestión debe hacerse una vez al año desde la página del IPS. Dentro del portal es necesario acceder a la sección «Asignación familiar – Renovación».
IPS advierte que se suspenderá el pago de asignaciones a los jubilados y pensionados que no hagan la renovación antes del 31 de mayo.
Cabe señalar que los adultos mayores perciben asignaciones por sus hijos menores de edad y con discapacidad. Asimismo corresponde el pago por cónyuge, lo cual requiere que el titular esté legalmente casado.
Cuenta DNI aumentará el beneficio especial para jubilados y pensionados
El Banco Provincia anunció un aumento al beneficio especial para jubilados y pensionados en Cuenta DNI. Los adultos mayores que utilizan la billetera virtual reciben un 30% de reintegro en junio por sus compras de lunes a viernes en comercios adheridos. A partir del próximo mes, el tope de devolución subirá de $5.600 a $6.600 al mes.
Este reintegro se suma al resto de las promociones de Cuenta DNI. Esto permite que el dinero sea más rendidor para jubilados y pensionados.
Por otro lado, recordamos que el Banco Provincia ofrece préstamos de hasta $5.000.000 a los titulares del IPS y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Su plazo de devolución es de 12, 24, 36, 48, 60 ó 72 meses. Dicho créditos debe tramitarse en las sucursales de la entidad bancaria.