La Diputada Graciela Ocaña recuerda que se aplica una exención en el pago del ABL a jubilados y pensionados. El beneficio es para los adultos mayores que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Para acceder al mismo es indispensable tener ingresos mensuales menores a $515.000.
Los jubilados y pensionados pueden solicitar su exención en el ABL en la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).
La forma más simple de realizarlo es a distancia desde la página oficial de la AGIP. Sin embargo también puede llevarse adelante mediante en las delegaciones con turno previo.
Este beneficio es para jubilados y pensionados porteños. No obstante, algunas provincias y municipios ofrecen uno similar. Por ello, quienes viven fuera de Capital Federal pueden consultar sobre el tema con su organismo recaudador local.
Los interesados tienen que completar un formulario de exención con sus datos personales y de la vivienda. Asimismo deben presentar una fotocopia del título de propiedad; declaratoria de herederos, si corresponde; copia de la última boleta de inmobiliario/ABL; fotocopia del último recibo de haberes; y la partida de nacimiento o la libreta de matrimonio si es un condominio con hijos menores.
Requisitos de la exención del ABL para jubilados
- Ser propietario, condómino o usufructuario de un único bien inmueble destinado a vivienda propia. No obstante también se aplica a inquilinos.
- Ocupar efectivamente la propiedad inmueble.
- Vivir en la Ciudad de Buenos Aires.
- Contar con ingresos de hasta $515.000.
Asesoramiento para acceder al beneficio
Graciela Ocaña lanzó una campaña para garantizar el acceso al beneficio. Por esta razón, invita a los jubilados y pensionados que tienen dudas sobre la extensión en el ABL a que la contacten. Es posible hacerlo llamando al número de teléfono 4338-3026 de 9 a 19 horas.
Otra forma de contactar a la diputada es por la dirección de e-mail [email protected].