Asignación por matrimonio del SUAF de Anses

Asignación por matrimonio aumenta a $64.889

La Anses confirmó un aumento de la asignación por matrimonio a $64.889. Dicho beneficio corresponde a los titulares del SUAF.

Los montos de las asignaciones familiares recibirán un 41,48% de aumento en junio de 2024. Debido a ello, la asignación por matrimonio aumentará a $64.889. Dicha prestación es pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a trabajadores en relación de dependencia alcanzados por el SUAF.

Anses confirmó los nuevos montos de las asignaciones familiares del SUAF con la Resolución 189/2024.

La asignación por matrimonio es una prestación de pago único. Dicho beneficio corresponde a los empleados en relación de dependencia que, como su nombre lo indica, contraen matrimonio. También se aplica a titulares del fondo de desempleo, personal por temporada y veteranos de Malvinas.

Los beneficiarios deben tramitar su cobro en las oficinas de Anses dentro de los 2 meses y dos años. Para ello es necesario presentar la partida o acta de matrimonio junto con el Documento Nacional de Identidad (DNI) de ambos cónyuges.

A diferencia del resto de las prestación, el monto es el mismo para todo el país. Es decir será de $64.889 en todas las provincias.

Para acceder al beneficio es necesario que los ingresos del grupo familiar no superen el tope del SUAF. El mismo será de $3.048.620 a partir de junio.

Requisitos de la asignación por matrimonio

  • Contar con el vínculo acreditado en la base de datos de Anses.
  • Realizar la solicitud dentro de los 2 meses y 2 años del matrimonio.
  • Tener una antigüedad laboral mínima y continua de seis meses.
  • Los ingresos del grupo familiar deberán ser de hasta $3.048.620 en junio.

Movilidad de las asignaciones familiares

Anses aplicará la Ley de Movilidad del anterior Gobierno en junio por última vez. Conforme a la fórmula vigente, la actualización será del 41,48%.

A partir de julio se harán aumentos considerando el Índice de Precios al Consumidor (IPC). En caso de deflación no se disminuirán los valores.

Salir de la versión móvil