La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió el otorgamiento de préstamos personales. Debido a ello, los adultos mayores buscan otras formas de financiar sus proyectos. En dicho marco, el Banco Nación ofrece créditos de hasta $15.000.000 a jubilados y pensionados.
A diferencia de lo que ocurría con los Créditos Anses para jubilados y pensionados, su otorgamiento es sin límite de edad.
El monto mínimo de los créditos del Banco Nación es de $5.000 y el máximo es de $15.000.000. No obstante se tiene que tener en cuenta que la cuota no puede ser mayor al 35% de los haberes mensuales.
Este servicio solamente está disponible para aquellos adultos mayores que cobran sus haberes en el Banco Nación. El plazo de devolución es de hasta 60 meses dependiendo de la modalidad de cobro de la cuota.
El otorgamiento de los créditos del Banco Nación a jubilados y pensionados es con libre destino. Es decir, los titulares pueden disponer del dinero como más quieran.
Banco Nación informó que la cuota inicial de un préstamo de $2.000.000 es de $94.736,96 con un plazo de devolución a 36 meses. Sin embargo, la misma es de $78.390,71 para quienes elijen débito en cuenta con un financiamiento a 60 meses.
Tramitación de créditos para jubilados desde BNA+
El Banco Nación informó que la tramitación de los créditos para jubilados y pensionados se hace a distancia. Para ello, el adulto mayor tiene que acceder a la aplicación BNA+. Dicha aplicación puede ser instalada mediante la tienda de descargas Google Play.
De esta forma se puede acceder al beneficio de una forma rápida sin moverse del hogar.
Una vez aprobada la solicitud se acreditan los fondos en la cuenta bancaria del titular. El titular puede disponer de los mismos con su tarjeta de débito o con transferencias.