Libro de Becas Progresar de Anses

Certificación negativa permite verificar alta en Becas Progresar

La certificación negativa de la Anses permite verificar el alta en Becas Progresar a la espera de la confirmación del calendario de pagos.

La Secretaría de Educación aún sigue procesando las solicitudes de Becas Progresar. Por esta razón, muchos estudiantes esperan por saber si cobrarán o no el beneficio este año. Los interesados en verificar su alta en el programa pueden consultar su certificación negativa en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Ministerio de Capital Humano cerró las inscripciones en Becas Progresar a mediados del mes pasado.

Las altas en el programa suelen demorar de 60 a 90 días. Por ello, aún hay muchos solicitantes que no obtuvieron una respuesta a su registración.

Mediante la página de Progresar es posible conocer el estado del trámite. No obstante también se puede verificar el alta en las becas desde la certificación negativa de Anses.

La certificación negativa muestra todos los beneficios que percibe un cuidado. Es decir, si se aprobó la solicitud se verá reflejada la prestación en dicho documento a pesar de que aún no haya una fecha de cobro asignada.

Para hacer la consulta, el usuario tiene que acceder a la página de Mi Anses. Dentro del sitio se tiene que ingresar en «Consultas», «Certificación negativa» e «Ingresar a la consulta«.

Anses pagó dos meses juntos de Progresar en mayo

Los primeros en ser aceptados en Becas Progresar 2024 cobraron en mayo. Anses aclaró que la liquidación fue de dos meses juntos (marzo y abril).

La beca es de $20.000. No obstante se aplica un 20% de retención ($4.000) a los estudiantes de nivel obligatorio. Por ello, el pago mensual es de $16.000.

Algunos estudiantes no pudieron anotarse

Muchos estudiantes no pudieron anotarse a Becas Progresar por problemas en el funcionamiento del sitio. Debido a las consultas aclaramos que no habrá una nueva prórroga.

Se espera que Capital Humano habilite una segunda convocatoria a mitad de año. Sin embargo aún no fue confirmada por el Gobierno.