La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio comienzo a los pagos del SUAF el día de la fecha El calendario de las asignaciones familiares se ve afectado por los feriados. Debido a ello, los beneficiarios cobrarán hasta el miércoles 26 de junio de 2024 dependiendo del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Anses liquida las asignaciones familiares a empleados en relación de dependencia por SUAF. Dicho sistema también se usa para jubilados y pensionados, veteranos de Malvinas, monotributistas y titulares del fondo de desempleo.
Los montos del SUAF se ajustan conforme a la Ley de Movilidad hasta este mes. Por esta razón, los mismos reciben una suba del 41,48%.
Desde julio, el organismo previsional actualizará las asignaciones familiares por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Es decir, las subas serán mensuales al igual que ocurre con los haberes previsionales.
Además de subir los importes de las asignaciones del SUAF, Anses actualizó los topes de ingresos para su cobro. Desde junio, el límite de ingresos individual es de $1.524,310 y el familiar de $3.048.620.
Recordemos que Anses liquida SUAF a 60 días. Por ello, el aumento de este mes recién será percibido por los beneficiarios en agosto.
Fechas de pago de asignación por hijo del SUAF
- 10 de junio: DNI finalizados en 0.
- 11 de junio: DNI finalizados en 1.
- 12 de junio: DNI finalizados en 2.
- 13 de junio: DNI finalizados en 3.
- 14 de junio: DNI finalizados en 4.
- 18 de junio: DNI finalizados en 5.
- 19 de junio: DNI finalizados en 6.
- 24 de junio: DNI finalizados en 7.
- 25 de junio: DNI finalizados en 8.
- 26 de junio: DNI finalizados en 9.
Prenatal, adopción y maternidad
- 10 de junio: DNI finalizados en 0 y 1.
- 11 de junio: DNI finalizados en 2 y 3.
- 12 de junio: DNI finalizados en 4 y 5.
- 13 de junio: DNI finalizados en 6 y 7.
- 14 de junio: DNI finalizados en 8 y 9.
Anses modificó requisito de residencia
La Anses hizo cambios a los requisitos del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH) con la Resolución 219/2024. Debido a ello, los beneficiarios no pueden ausentarse del país por más de 90 días corridos.
Aquellos que no cumplen con este requisito de residencia sufrirán una suspensión en su pago.