Jubilado viajando en el subte

Jubilados pueden tramitar subtepass para viajar gratis en Subte

Los jubilados y pensionados pueden tramitar el subtepass para viajar gratis en Subte. Puede gestionarse por Internet o presencialmente.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece un pase con viajes gratis en subte para jubilados y pensionados. La tramitación del subtepass puede ser realizada por jubilados y pensionados por Internet. También está disponible la gestión presencial en dos estaciones de la Línea C.

Este beneficio es personal. Es decir, sólo puede ser utilizado por el titular dado que la tarjeta tendrá sus datos.

El solicitante del subtepass debe tener ingresos que no superen un 10% al haber mínimo. Debido al aumento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dicho tope es de $227.624,21 en junio.

La documentación requiera para tramitar los viajes gratis para jubilados y pensionados es el último recibo de haberes y Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte. Debe entregarse en original y fotocopia.

El beneficio tiene una vigencia de 12 meses contados desde su primera utilización. Los titulares pueden solicitar su renovación una vez vencido el beneficio.

Puede utilizarse de lunes a viernes de 5:30 a 8:00, de 10:00 a 17:00 y de 19:00 a 23:30 horas; y sábados, domingos y feriados sin límite horario.

Requisitos para tramitar viajes en subte gratis

  • Ser beneficiario de una jubilación o pensión.
  • Los ingresos mensuales no pueden superar el haber mínimo en un 10%.
  • Certificado único de discapacidad (CUD), si corresponde.

Tramitación del subtepass para jubilados y pensionados

La forma más simple de tramitar el subtepass es con el formulario online de Gobierno de la Ciudad. Una vez aprobada la solicitud, Emova contactará al jubilado o pensionado para que retire su tarjeta.

También se puede hacer presencialmente en las estaciones Independencia y Avenida de Mayo de la Línea C del Subte. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 17 horas.

Para hacer consultas sobre el pase gratis para Subte es necesario contactar al Centro de Atención al Usuario Emova. Para ello hay que llamar al número de teléfono 0800-333-6682 o escribir al e-mail info@emova.com.ar. Su atención es los días hábiles de 8:00 a 20:00 horas.

Salir de la versión móvil