Grúa remolcando un auto

Los seguros seguirán cubriendo el servicio de grúas

Los seguros seguirán cubriendo el servicio de grúas o remolques y asistencia mecánica por la marcha atrás de una medida anunciada por SSN.

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) anunció que los seguros debían excluir de su cobertura los servicios de grúas o remolques y asistencia mecánica a partir de julio de 2024. Sin embargo, el organismo dio marcha atrás a la medida. Por esta razón, los asegurados seguirán teniendo dicho beneficio.

Algunas empresas aseguradoras habían empezado a notificar a sus asegurados sobre el cambio en la cobertura anunciado en abril pasado. De hecho, una compañía hacía referencia a ello en sus publicidades.

Esta decisión del Gobierno de Javier Milei generó una gran polémica. Por ello, la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Acuda) presentó una acción colectiva.

Debido a ello, la SSN indicó el viernes pasado que anularía la eliminación de la cobertura del servicio de grúas y asistencia mecánica de los seguros. Finalmente, la medida se oficializó hoy con la Resolución Sintetizada 269/2024.

Servicios que deben garantizar los seguros

El seguro debe cubrir el gasto de traslado del vehículo hasta el lugar más próximo para que sea inspeccionado, reparado o puesta a disposición del asegurado.

También tiene que cubrir los gastos de estadía del automotor en un garaje, taller, local o depósito para su guarda los efectos de que sea reparado.

Además tiene que cubrir el servicio de auxilio mecánico de emergencia o remolque. El mismo se aplica para cualquier tipo de falla, avería mecánica o accidente que sufra el vehículo asegurado.

La cantidad de kilómetros de ida y de vuelta para el servicio de remolques no podrá ser menor a 100 kilómetros. Asimismo, la normativa establece que los servicios no pueden ser inferiores a seis en el año ni mayores a uno en el mes.

Un dato a tener en cuenta es que no corresponde la asistencia en caso de que la póliza no esté vigente. Tampoco si se suspendió la cobertura por alguna causa, lo cual podría ser por falta de pago.

Salir de la versión móvil