La Secretaría de Educación está contactando a los estudiantes de Becas Progresar Obligatorio. Al hacerlo les envía la información de acceso al nuevo curso obligatorio de orientación vocacional y laboral. Sin embargo, los beneficiarios aseguran que tienen problemas para participar del mismo.
El Ministerio de Capital Humano modificó los requisitos de Becas Progresar este año.
Por esta razón, los estudiantes Progresar de nivel obligatorio tienen que participar de un curso de orientación vocacional y laboral. Su duración es de cuatro semanas, se dicta a distancia y es autogestionable. Al término del mismo, el alumno recibe un certificado de finalización.
La participación en este nuevo curso es obligatoria. Aquellos estudiantes que no participen de la actividad sufrían una suspensión en el pago de su beca por dos meses.
Capital Humano advirtió que el acceso a los cursos tiene un vencimiento. Por ello, los problemas de acceso a la web están generando preocupación entre los beneficiarios.
Los cursos de Progresar se dictan para garantizar el cumplimiento de la Ley de Educación Nacional 26.206. Dicha normativa establece que los estudiantes tienen derecho a recibir orientación vocacional, académica y profesional-ocupacional que posibilite su inserción en el mundo laboral y la prosecución de otros estudios.
Recordemos que la inscripción a Becas Progresar demoró este año. Además, el portal tuvo problemas en su funcionamiento, lo cual imposibilitó que todos se registren.
Estudiantes de Progresar deberán hacer tres certificaciones
Los estudiantes de Becas Progresar tendrán que hacer tres certificaciones al año de la regularidad escolar. Es decir, se habrá un mayor control respecto a la asistencia a clases.
Capital Humano sigue analizando solicitudes
El Ministerio de Capital Humano continúa analizando las solicitudes de alta en Progresar. Por ello, algunos alumnos esperan por la aprobación de su registración. Es posible verificar el estado de trámite desde la web oficial del programa.