El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires seguirá adelante con su operativo veterinario. Por esta razón se habilitaron los turnos para castraciones y atención veterinaria hasta el sábado 22 de junio de 2024. Además se hará vacunación antirrábica sin turno previo.
Los vecinos porteños pueden cuidar la salud de su mascotas con los operativos gratuitos. En ellos se brinda atención veterinaria, se hacen castraciones y se aplica la vacuna contra la rabia.
En este operativo se difunde la importancia de la castración de perros y gatos. Esta intervención menor puede hacerse en machos y hembras.
La esterilización de mascotas previne y evita enfermedades, fugas en celo, embarazos y peleas. Por esta razón se prolonga y mejora la calidad de vida de los animales.
Los perros deben ser llevados con collar o pretal, chapita identificatoria, correa y bozal. En el caso de los gatos es necesario que estén dentro de una transportadora.
En la fecha de la castración, la mascota tiene que estar en ayunas (12 horas sin alimentos y 3 horas sin líquidos).
El operativo veterinario requiere que el perro o gato sea llevado por un mayor de 18 años. Es recomendable que tenga una manta paga abrigar al animal tras la castración.
Centro fijo
La próxima semana es un muy especial por los feriados nacionales de junio. Conforme al calendario difundido, el sábado 22 se harán castraciones en el Centro Fijo Indoamericano (Villa Soldati).
Consultorios móviles con atención veterinaria
- Sábado 15 de junio: Vacunación antirrábica de 9:00 a 13:00 horas en la Plaza José Martí (Av. Ana Díaz y Soldado de la Frontera, Villa Lugano); y de 13:30 a 17:30 horas en la Plaza Monseñor Miguel de Andrea (Av. Córdoba y Anchorena, Recoleta).
- Domingo 16 de junio: Vacunación antirrábica de 9:00 a 13:00 horas en la Plaza Mariano Boedo (Carlos Calvo y Sánchez de Loria, Boedo).
- Martes 18 de junio: Castraciones en la Plazoleta Villa Santa Rita (Villa Santa Rita) y en el Barrio Fraga (Chacarita).
- Miércoles 19 de junio: Castraciones en el Barrio 21-24 (Nueva Pompeya).
Turnos para operativo veterinario
Los vecinos que quieran deben sacar un turno en el portal veterinario para que se atiendan sus mascotas. El mismo es requerido para castraciones y atención veterinaria.
Sin embargo, la vacunación se realiza por orden de llegada en los lugares indicados. Es decir, no se requiere un turno previo.