Madre dela AUH con su hija y una bolsa de Anses

Banco Nación ofrece tarjetas de crédito a AUH

El Banco Nación ofrece tarjetas de crédito a beneficiarios de la AUH en el marco del Programa BNA te Suma. Su solicitud se hace por Internet.

Las familias en situación de vulnerabilidad social tienen problemas para acceder a un financiamiento. Sin embargo, el Banco Nación ofrece tarjetas de crédito a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Conforme al portal de la entidad bancaria, el límite de compra está sujeto a los ingresos mensuales.

La tarjeta de crédito para la AUH forma parte del Programa BNA te Suma. Su solicitud puede hacerse directamente desde el sitio web del Banco Nación.

El solicitante puede optar por una tarjeta Mastercard o Visa. Además tienen la posibilidad de afiliarse al programa de beneficios de la entidad financiera o al de Aerolíneas Argentinas.

Al acceder a este servicio, el beneficiario de la AUH puede hacer compras en la Tienda BNA+. Dicho portal ofrece descuentos en electrodomésticos, artículos para el hogar y tecnología.

Banco Nación destaca que la tarjeta de crédito permite hacer compras en una o varias cuotas. Gracias a ello, el titular adquiere productos y servicios a pesar de no tener el dinero en el momento de la operación. Las cuotas se descuentan directamente de la cuenta bancaria.

Por otro lado, los titulares de la AUH que trabajan como empleados del servicio doméstico acceden a la Cuenta Nación Simple. Entre otras cosas, incluye una tarjeta de crédito sin costo de mantenimiento y préstamos personales.

Los Créditos Anses para AUH siguen suspendidos

El ex Presidente Alberto Fernández eliminó el otorgamiento de Créditos Anses para AUH al declarar la emergencia social. Posteriormente, Javier Milei suspendió los préstamos de la Administración Nacional de la Seguridad Social para jubilados y pensionados.

En su momento, Milei indicó que retomará el programa cuando se estabilice la economía. No obstante, esta no parece ser una medida que estén analizando las autoridades.

Recordemos que el programa era financiado con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Se caracterizaba por ofrecer la mejor tasa de interés del mercado.