Estudiante de Becas Progresar preocupado

Capital Humano requiere que Progresar haga un curso online

El Ministerio de Capital Humano requiere que los estudiantes de Becas Progresar hagan un curso online de cuatro semanas de duración.

Los estudiantes deben recordar que este año entran en vigencia nuevos requisitos del Programa Progresar. Uno de ellos consiste en la participación de un curso online obligatorio. El Ministerio de Capital Humano indicó que quienes no completen el mismo sufrirán una suspensión de dos meses.

El nuevo curso de orientación vocacional y laboral es para estudiantes Progresar de nivel obligatorio.

Esta línea de becas es para alumnos de 16 a 24 años de edad. No obstante, Capital Humano indicó que el curso obligatorio es para quienes tienen hasta 18 años.

La duración de los cursos es de cuatro semanas. Se dictan de forma online y son autoasistidos, lo cual permite que el titular se organice.

Los beneficiarios reciben el enlace con el usuario y al contraseña de acceso a su e-mail. Por ello es necesario que los beneficiarios revisen continuamente el correo electrónico que informaron en su registración.

El nuevo requisito brinda herramientas que le serán de gran utilidad al titular de Progresar. Al término del curso se emite un certificado de participación.

Mayor control respecto a la regularidad escolar

Capital Humano también implementó un mayor nivel de supervisión en cuanto al cumplimiento de la regularidad escolar. Para lograr esto, se solicitarán tres certificaciones anuales.

Hasta el momento no se informó en qué meses se tendrán que hacer dichas certificaciones. Tampoco se indicó qué formulario de deberán usar los titulares de Progresar para su cumplimiento.

Aún se analizan solicitudes de Becas Progresar

El Gobierno continúa evaluando las solicitudes de inscripción en las becas. Los estudiantes deben verificar el estado de su trámite en la página oficial de Progresar. La demora en la aprobación de las becas está ocasionando que muchos jóvenes no reciban este apoyo mensual.

Recordemos que el programa permite que los titulares hagan frente a los gastos que demandan sus estudios. El beneficio es de $20.000, importe sobre el cual se retiene un 20% para el nivel primario y secundario. Las acreditaciones mensuales están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Salir de la versión móvil