El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el lanzamiento del nuevo Pase Cultural para Personas Mayores. Este beneficio consiste en una ampliación de la tarjeta que se otorga a estudiantes. Los jubilados y pensionados de 60 años de edad o más pueden inscribirse por Internet.
La Tarjeta Pase Cultural para Personas Mayores puede usarse para sacar entradas para el cine, el teatro y espacios culturales. También para comprar libros en librerías.
Además, los beneficiarios acceden a descuentos especiales. Éstos son un 50% en cines los días sábados y 30% en librerías los viernes. Los mismos se suman a las promociones de la billetera virtual del Banco Ciudad, Buepp.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indicó que se organizarán eventos exclusivos para socios del Pase Cultural. Por ello, los adultos mayores podrán participar de ensayos, encuentros con artistas y acceder a libros y entradas gratis.
La inscripción al programa está dirigida a jubilados y pensionados con menores ingresos. Es indispensable que tengan domicilio dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
Por otro lado, se recuerda que sigue vigente el Pase Cultural para estudiantes de 16 a 19 años que asisten a escuelas públicas o privadas porteñas con cuota cero y subsidio al 100%. El beneficio también se aplica a docentes.
Solicitar Pase Cultural para Personas Mayores
La solicitud se hace desde la página del Pase Cultural para Personas Mayores. Los jubilados y pensionados que tienen tablets +Simple pueden hacer el trámite por la aplicación. También se puede hacer la gestión presencialmente en la sede comunal, en el Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) o en la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575 PB).
Al momento de hacer el trámite es necesario tener una foto del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el último recibo de haberes.
Los solicitantes del Pase Cultural para Adultos Mayores reciben notificaciones por correo electrónico y/o teléfono.