El Gobierno puso a la venta los pasajes de larga distancia para julio de 2024. Debido a ello, los ciudadanos pueden planear un viaje para vacaciones de invierno. Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) acceden a un 40% de descuento en sus boletos.
Trenes Argentinos incentiva a que los jubilados y pensionados recorran el país. Por ello les ofrece un 40% de descuento en pasajes de larga distancia.
Este beneficio se ofrece para los boletos reservados por la página de Sofse. No obstante, también está disponible en las ventanillas de las boleterías adheridas. Es decir, no es necesario estar familiarizado con la tecnología para acceder al mismo.
Los jubilados y pensionados suelen hacer viajes por toda la República Argentina durante todo el año. Por esta razón ayudan a que crezcan las economías regionales.
Debido a la importancia que tienen para el turismo, se duelen dar promociones especiales a los adultos mayores. En su momento, ellos accedían a un 70% de reintegro en el Plan PreViaje. Ahora, los jubilados y pensionados de Anses pueden sacar pasajes en trenes de larga distancia con un 40% de descuento.
El resto de los ciudadanos también puede recibir una rebaja en sus pasajes. Aquellos que hagan la compra de los boletos por la página reciben un 10% de descuento.
Un dato a tener en cuenta es necesario que el pasajero confirme su su viaje entre las 72 y 24 horas previas a la partida del servicio. Este requisito es tanto para el viaje de ida como se vuelta. En caso se incumplimiento no será posible subir a la formación.
Personas con discapacidad viajan gratis
Las personas con discapacidad pueden viajar gratis. Este es uno de los beneficios que ofrece el Certificado Único de Discapacidad (CUD), el cual debe mostrarse al hacer la reserva.
Además, ellos pueden viajar con un acompañante sin cargo. Para acceder la beneficio, él debe figurar en el CUD del titular.