Jubilada de Anses contenta haciendo compras

Jubilados y pensionados de Anses pueden sacar préstamos en Banco Nación

El Banco Nación permite que los jubilados y pensionados de Anses saquen préstamos de hasta $15.000.000 a devolver en hasta 60 cuotas.

El Gobierno suspendió el programa Créditos Anses. Sin embargo, los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social pueden sacar préstamos en el Banco Nación. Los mismos son de hasta $15.000.000 a devolver en hasta 60 cuotas. Su gestión se hace de forma online.

En su última reunión, el Consejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) rectificó la suspensión de los Préstamos Anses. Por esta razón está confirmado que el programa nos e retomará en el corto plazo.

Debido a ello, los jubilados y pensionados deben buscar una alternativa para financiar sus proyectos. Una nueva alternativa es el Banco Nación.

Esta línea crediticia permite solicitar un monto mínimo de $5.000 y un monto máximo de $15.000.000. Sin embargo, la cuota mensual no puede exceder el 35% de los ingresos mensuales.

El servicio solamente está disponible para los que cobran sus haberes de Anses en esta entidad.

La cuota inicial de un préstamo de $2.000.000 a 36 meses es de $94.736,96. para quienes optan por el débito en cuenta, su monto es de $78.390,71 con un plazo de financiamiento de 60 meses.

Recordemos que los Préstamos Anses para jubilados y pensionados tenían un tope etario. No obstante, los del Banco Nación se otorgan sin límite de edad.

Tramitación online del préstamo para jubilados y pensionados

El Banco Nacional ha comunicado que los préstamos para jubilados y pensionados se pueden solicitar de forma online. Para ello, los interesados tienen que usar la aplicación BNA+. Esta aplicación se puede descargar a través de la tienda de aplicaciones Google Play.

Una vez que la solicitud ha sido aprobada, los fondos son depositados en la cuenta bancaria del titular. Gracias a ello pueden ser utilizados con tarjeta de débito. También se pueden hacer transferencias con el dinero o realizar extracciones en efectivo desde cajeros automáticos.