La Administración Nacional de la Seguridad Social realizó cambios en el Programa Anses va a tu Trabajo. Como resultado de los mismos, no solamente se brindará atención a los trabajadores en relación de dependencia. También podrán hacer gestiones los miembros que integran el grupo familiar.
Anses va a tu Trabajo es un programa mediante el cual el organismo instala un puesto de atención en empresas y organismos públicos. Los empleados pueden hacer trámites y consultas en horario laboral sin tener que ir a una delegación.
Se realizó un relanzamiento del beneficio con la Resolución 281/2024. A partir de ahora, no sólo se atenderá a los empleados. También podrán hacer gestiones los cónyuges, convivientes e hijos menores de 18 años de éstos.
El programa entrará en una nueva etapa que estará a cargo de la Dirección General de Monitoreo de la Gestión de Prestaciones. La misma depende de la Subdirección Ejecutiva de Prestaciones de Anses.
Beneficios de Anses va a tu Trabajo
Los empelados que cuentan con una oficina de Anses va a tu Trabajo en su lugar laboral no necesitan sacar turno. Esto les permite acceder a asignaciones familiares del SUAF de una forma fácil.
Además, aquellos que están por cumplir su edad jubilatoria pueden hacer consultas. Con ello pueden saber si reúnen las años de servicio requeridos para jubilarse. También reciben asesoramiento sobre la moratoria previsional, la cual tiene vigencia hasta el 23 de marzo de 2025.
De ahora en más, el cónyuge y conviviente del trabajador pueden hacer gestiones en este puesto de atención. Asimismo, el beneficio se extiende para sus hijos menores de edad.
Recordemos que los beneficiarios del SUAF deben presentar el certificado de escolaridad para cobrar la ayuda escolar. El trámite anual es obligatorio para el cobro de dicha asignación. Es decir, también tienen que hacerlo los que percibieron el beneficio automáticamente en marzo.