La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba anunció su nuevo cronograma. Los jubilados y pensionados provinciales cobrarán el viernes 28 de junio de 2024. Como ocurre cada mes, el pago se hará a todos los adultos mayores en la misma fecha sin importar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
En mayo, la Caja de la provincia de Córdoba volvió a su calendario de pagos habitual. Por ello, los jubilados y pensionados cobran el último día hábil del mes.
Los beneficiarios no están obligados a extraer los fondos de su cuenta bancaria. Es decir, pueden disponer del dinero con su tarjeta de débito o hacer transferencias.
El jueves 20, el organismo acreditó al primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a jubilados. Su importe es el 50% del mejor haber percibido a lo largo del primer semestre del año.
De la mano del avance tecnológico, los adultos mayores pueden consultar su recibo de haberes por Internet. Para hacerlo tienen que entrar a la página de Ciudadano Digital.
Recomendaciones de seguridad para jubilados y pensionados
La Caja publicó una serie de recomendaciones de seguridad para jubilados y pensionados de Córdoba. De esta forma se busca evitar que los titulares de haberes previsionales sean víctimas de estafas y fraudes virtuales.
En primer lugar se recomienda tener cuidado al ingresar en sitios web que solicitan datos personales. Es necesario verificar que la dirección de la página sea correcta y no cuente con errores ortográficos.
Al recibir un correo electrónico se tiene que comprobar que el remitente sea conocido y que la dirección sea legítima. Se debe desconfiar al recibir un mensaje con errores de ortografía, concordancia o redacción.
Si se recibe un e-mail con amenazas como bloqueo de cuentas, deudas o avisos legales, desconfiar. Es aconsejable ver dos veces estos correos electrónicos antes de actuar.
Asimismo, el organismo previsional recordó que todas las actividades del espacio El Illia son gratuitas.