Madre de la Anses en un colectivo

AUH, jubilados y pensionados viajan con descuento en su Tarjeta SUBE

Los titulares de la AUH, jubilados y pensionados pueden viajar con 55% de descuento en su Tarjeta SUBE. El beneficio se activa en Mi Anses.

La Secretaría de Transporte recuerda que sigue adelante el beneficio de la Tarifa Social Federal. Mediante la misma, los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) viajan con 55% de descuento en su Tarjeta SUBE. El beneficio se habilita desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Debido a los aumentos en el transporte público, cada vez más personas se interesante en la Tarifa Social. La misma se trata de un 55% de descuento al viajar en trenes y colectivos.

El beneficio solamente se aplica si el titular tiene su Tarjeta SUBE registrada a su nombre. Además, la misma tiene que ser vinculada a Mi Anses. La gestión se hace utilizando el llamado PIN SUBE.

Es decir, el otorgamiento del descuento no es automático. El titular tiene que hacer una gestión por única vez.

Gracias al avance tecnológico, Anses permite hacer muchos trámites a distancia y este es uno de ellos. Asimismo se puede hacer presencialmente en los Centros de Atención SUBE.

Beneficiarios del descuento

  • Titulares de la AUH y Asignación por Embarazo, fondo de desempleo, Plan Volver al Trabajo y Programa de Acompañamiento Social.
  • Estudiante de Becas Progresar.
  • Jubilados y pensionados.
  • Empleados del servicio doméstico.
  • Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra.
  • Monotributistas sociales.
  • Titulares de pensiones no contributivas (PNC).

Vinculación de la Tarjeta SUBE a la Tarifa Social

Las personas interesadas en vincular su Tarjeta SUBE a la Tarifa Social deben acceder a la página de Mi Anses. El sitio web requerirá que la persona se identifique con su CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social.

En el portal se tiene que pulsar en «Programas y beneficios» y «Generar PIN SUBE«. El sistema generará una clave de 6 números, la cual no debe confundirse con al Clave SUBE.

Posteriormente, el PIN tiene que vincularse a la tarjeta desde la página de SUBE.

Una vez finalizado el proceso, el descuento tiene que activarse. La activación se puede hacer apoyando la Tarjeta SUBE en una Terminal Automática o con la aplicación oficial del Sistema Único de Boleto Electrónico.