Beneficiario del SUAF por discapacidad con remera de Anses

Anses confirmó suba de asignación por hijo con discapacidad del SUAF a $126.120

La Anses confirmó un aumento de la asignación por hijo con discapacidad del SUAF a $126.120 en julio de 2024 con la nueva movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó un 4,18% de aumento al SUAF para julio de 2024. Considerando este ajuste, la asignación por hijo con discapacidad se ubica en $126.120 para el primer rango de ingresos. Sin embargo, el organismo previsional aún no publicó las nuevas escalas.

SUAF es el sistema usado por Anses para liquidar asignaciones familiares a trabajadores en relación de dependencia.

También se utiliza SUAF para monotributistas; jubilados y pensionados; y titulares del fondo de desempleo, la pensión no contributiva (PNC) por discapacidad o asignación por trasplante o una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).

La asignación por hijo con discapacidad se liquida sin límite de edad. Es necesario que el hijo esté soltero, viudo, divorciado, separado legalmente y tenga residencia en la República Argentina.

El monto de la asignación por hijo varía conforme a los ingresos del grupo familiar. Aún no se publicó la nueva escala. No obstante, la Anses indicó que los beneficiarios del primer rango de ingresos cobrarán $126.120 este mes.

Recordemos que para cobrar SUAF es necesario que estén los datos del grupo familiar cargados en el sistema. Es posible actualizar los mismos presentado la documentación correspondiente en cualquier oficina de Anses sin turno.

Asignación por hijo del SUAF subió a $38.731

El organismo previsional informó que la asignación por hijo del SUAF subió a $38.731 en julio. Dicho valor corresponde al primer rango de ingresos.

Se espera que el Gobierno oficialice la nueva escala en las próximas horas.

Nueva movilidad para asignaciones familiares

El Presidente Javier Milei aplicó cambios a la movilidad de la Anses con el Decreto 274/2024. Por esta razón, las asignaciones familiares se ajustarán cada mes a partir de julio. Las subas son conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec).

Cabe señalar que la movilidad se aplica a los montos del SUAF, de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de los haberes previsionales.