Empleada doméstica contenta

Empleados domésticos pueden solicitar una tarjeta de crédito

El Banco Provincia ofrece una tarjeta de crédito a empleados domésticos con gastos de renovación y mantenimiento bonificados.

El Banco Provincia tiene un plan específicamente diseñado para los trabajadores de casas particulares. Como parte del mismo, ofrece una tarjeta de crédito a empleados domésticos. Su gestión es muy simple y únicamente requiere presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Todos los bancos del país permiten al personal del servicio doméstico abrir una cuenta sueldo. La misma tiene vinculada una tarjeta de débito, la cual se otorga sin cargo.

Sin embargo, no todas las entidades bancarias ofrecen financiamiento a los empleados domésticos. De hecho suele ser muy complicado para ellos acceder a créditos.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires ofrece una tarjeta de crédito a estos trabajadores. Ésta cuenta con una límite unificado para operaciones en un pago y en cuotas. La renovación anual y los gastos de mantenimiento mensuales son bonificados.

El trámite para acceder al beneficio se realiza en cualquiera de las sucursales del banco. Sólo se requiere la presentación del DNI y estar inscrito en el Régimen Especial del Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los clientes del Banco Provincia tienen que ir a su sucursal. Los usuarios de Cuenta DNI tienen una asignada, cuyos primeros cuatro dígitos de su número de cuenta están vinculados a ella.

Recordemos que los empleados domésticos también pueden sacar una tarjeta de crédito en el Banco Nación. En este caso, el límite de compra es un salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

Préstamos para empleados domésticos

Banco Provincia también ofrece préstamos personales a empleados domésticos. Los créditos son de hasta $398.335 con un plazo de reintegro de 36 meses con una tasa de interés del 34%.

Cabe señalar que las cuotas son fijas. Las mismas no pueden superar el 30% de los ingresos del solicitante.

Al igual que la tarjeta de crédito, estos préstamos se gestionan presencialmente en las sucursales de la entidad.