Madre con sus hijos en Anses

PNC para madres de siete hijos cobrarán $285.580

La Anses pagará $285.580,82 a titulares de PNC para madres de siete hijos. Además se liquidará la Tarjeta Alimentar por menores de 14 años.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó el nuevo aumento del haber mínimo. Esta suba impacta directamente en prestaciones que dependen del mismo. Como resultado del ajuste, las titulares de la pensión no contributiva (PNC) para madres de siete hijos cobrarán un total de $285.580,82 en julio de 2024.

El aumento a la jubilación mínima del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) se hizo con la Resolución 320/2024. Como indica la normativa, la misma es de $215.580,82.

Las PNC para madres de siete hijos equivalen a un haber mínimo. No obstante, las beneficiarias de dicha prestación cobrarán un bono de $70.000. Por esta razón, la liquidación será de $285.580,82.

Este beneficio no es compatible con el cobro de asignaciones familiares del SUAF. Por ello, las titulares no pueden tramitar la ayuda escolar anual por sus hijos escolarizados.

Tarjeta Alimentar

Las beneficiaras de PCN para madres de 7 hijos perciben la Tarjeta Alimentar. Este subsidio lo otorga el Ministerio de Capital Humano en el marco del Programa Argentina Contra el Hambre por los hijos de hasta 14 años, inclusive.

Su monto es de $52.250 para grupos familiares con un hijo. Se eleva a $81.936 por dos menores y a $108.062 por más.

Sumando el subsidio, estas mamás pueden percibir un total de $393.642,82 si tienen tres o más hijos de hasta 14 años.

PNC para madres de siete hijos

La PNC para madres de siete hijos es un beneficio vitalicio. Como su nombre lo indica, puede ser solicitado por aquellas mujeres que han tenido siete o más hijos. Al momento de la gestión no se tiene en cuenta la edad ni el estado civil de ellos.

Su cobro no es compatible con beneficios previsionales contributivos ni no contributivos. Tampoco lo es con la Asignación por Embarazo, Asignación Universal por Hijo (AUH) ni SUAF.

Al momento de tramitar la pensión no contributiva, el solicitante no puede tener bienes ni ingresos que permitan su subsistencia. Asimismo, no pueden tener familiares que estén obligados a brindarle atención alimentaria. Sin embargo, el cónyuge o conviviente puede ser titulares de una jubilación contributiva.

Si la titular de la PNC para madres de siete hijos, Anses deriva el beneficio a los hijos con discapacidad o al viudo o concubino incapacitado