El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció la duplicación del subsidio del Plan Más Vida. Dicho beneficio alimentario es otorgado a familias vulnerables con menores de hasta 6 años de edad. Sin embargo, el mismo no es compatible con el cobro de la Tarjeta Alimentar otorgada por la Nación.
Más Vida se aplica en 131 municipios de la provincia de Buenos Aires. Actualmente beneficia a 66.154 trabajadoras vecinales, jefas de Familias, mujeres embarazadas, madres en período de lactancia y niños.
Los titulares del Plan Más Vida reciben una tarjeta de compra. La misma cuenta con recargadas mensuales para que se adquieran alimentos.
A fines del mes pasado, el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, anunció un 100% de aumento al subsidio. Por esta razón, el mismo se elevó de $12.300 a $24.600.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, la inversión en este programa subió de $468,4 a $937 millones.
Su aplicación es para personas gestantes de hasta 3 meses de embarazo. También para niños de hasta 6 años. Tal como indicamos, un requisito fundamental para su cobro es no tener la cobertura de la Tarjeta Alimentar.
Tarjeta Alimentar
La Tarjeta Alimentar integra el Programa Argentina Contra el hambre del Ministerio de Capital Humano. Su adjudicación se realiza de acuerdo a la información registrada en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El mismo no requiere ninguna tramitación, se otorga de forma directa.
Este beneficio se paga por hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos.
El monto de la Tarjeta Alimentar depende de la cantidad de hijos. Conforme a la Resolución 181/2024, es de $52.250 por uno, $81.936 por dos y $108.062 por tres o más.