Mujer titular del Programa de Acompañamiento Social

Tamara Bezares indicó que hoy se acreditó Acompañamiento Social

La Doctora Tamara Bezares indicó que hoy se acreditó Acompañamiento Social. Es decir, los titulares cobraron con los de Volver al Trabajo.

La Doctora Tamara Bezares confirmó que hoy se hizo el pago del Programa de Acompañamiento Social. Por esta razón, los titulares de dicho plan recibieron los fondos en la misma fecha que los de Volver al Trabajo. El monto acreditado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fue de $78.000.

Los ex titulares del Programa Potenciar Trabajo se dividieron en dos planes sociales. Los de hasta 49 años integran Volver al trabajo y los que superan esa edad forman parte de Volver al Trabajo.

Acompañamiento Social está a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. En cambio, Volver al Trabajo está en las manos de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Ambos organismos son dependientes del Ministerio de Capital Humano.

Debido a que los manejan secretarías diferentes, la fecha de pago puede coincidir o no. Afortunadamente, las acreditaciones de ambos fue el quinto día hábil del mes en las últimas liquidaciones. Es decir, se mantiene la fecha en la cual se pagaba Potenciar Trabajo.

Asimismo, Tamara Bezares indicó que hoy también se hizo la acreditación de Fomentar Empleo.

Reempadronamiento en el Programa de Acompañamiento Social

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia habilitó el reempadronamiento en el Programa de Acompañamiento Social. El trámite estará disponible hasta el 3 de septiembre de 2024.

Esta gestión se hace de forma virtual mediante la aplicación Mi Argentina. Al momento de realizarla se tienen que indicar los datos personales y de contacto. Además, el sistema solicita información sobre la vivienda, los ingresos y el historial laboral.

Capital Humano aclaró que Acompañamiento Social ya no tiene intermediarios. Por ello es muy importante este trámite para tener un contacto directo con los beneficiarios.

El reempadronamiento es obligatorio, quienes no cumplan con el mismo serán suspendidos. Nadie puede cobrar por su realización ya que es personal y gratuito.