La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó el 4,18% de aumento a las asignaciones familiares. Al hacerlo, el organismo previsional publicó los nuevos montos del SUAF para veteranos de Malvinas vigentes en julio de 2024. Además informó que dichos valores recibirán actualizaciones mensuales.
Anses confirmó los nuevos monos del SUAF con la publicación de la Resolución 327/2024.
Los beneficiarios de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra reciben asignaciones familiares. Las mismas se liquidan por hijos menores de edad y con discapacidad a cargo. También por adopción, nacimiento, matrimonio, prenatal, cónyuge y ayuda escolar anual.
Tal como ocurre con los empleados, el importe depende de los Ingresos del Grupo Familiar (IGF). Además se paga un importe especial a los domiciliados en el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires; y las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Nueva movilidad de Anses
El Presidente Javier Milei decretó una nueva movilidad para los haberes previsionales y asignaciones familiares. Debido a ello, los beneficios reciben ajustes mensuales conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC) desde julio.
Conforme a la nueva movilidad, los beneficios se elevan en un 4,18% el corriente mes.
Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra
Anses otorga la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra a combatientes conscriptos que estaban prestando servicios efectivo en la Guerra de Malvinas. Asimismo, la prestación se otorga a los civiles que despeñaban funciones en los lugares en los cuales se hacían dichas acciones.
Este beneficio también corresponde a oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que estaban en situación de retiro, baja voluntaria u obligatoria.
Su tramitación se hace sin turno en Paraná 451, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Aquellos que están en el interior del país deben solicitar un turno para su gestión. El mismo se obtiene desde la página de Mi Anses y la línea 130.