Jubilada contenta en delegación de Anses

Anses anunció aumentos automáticos de sentencias a jubilados

La Anses anunció aumentos automáticos a sentencias firmes para jubilados y pensionados. El pago se hará dentro del plazo de 120 días.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció una solución para una histórica deuda con los jubilados y pensionados. De ahora en más, el organismo aplicará aumentos automáticos a sentencias por reajustes de haberes. Debido a ello, los adultos mayores recibirán el monto actualizado dentro de los plazos fijados por la ley.

Los jubilados y pensionados suelen demorar hasta 650 días en recibir su reajuste de haberes tras la sentencia firme. Como resultado de ello, son muchos los que no llegan a disfrutar del dinero que les corresponde.

El titular de la Anses, Mariano de los Heros, recalcó que este reajuste es lo que les corresponde después de una vida de trabajo. Por esta razón, indicó que, de ahora en más, todo jubilado que cuente con una sentencia firme tendrá actualizado su haber inmediatamente.

«Este es un claro gesto de que Anses está cambiando», afirmó el Director Ejecutivo.

Cabe señalar que esta medida fue anunciada luego de la sanción de la Ley Bases y el Paquete Fiscal. Dichas normativas fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Los jubilados cobrarán su sentencia dentro de los 120 días

Anses se comprometió con optimizar el proceso de actualización de haberes por sentencias judiciales firmes. Como resultado de ello, los jubilados cobrarán su reajuste dentro de un plazo máximo de 120 días hábiles.

La medida se aplica para jubilados y pensionados con nuevas sentencias firmes. También beneficiará a los que están actualmente a la espera de su liquidación. Esto es porque se establecerá un proceso extraordinario para que su reajuste se haga en el menor tiempo posible.

Agilización al pago de retroactivos

Anses adelantó que se planea agilizar el pago de retroactivos. Para ello se priorizará la antigüedad de las sentencias sin desatender situaciones especiales como enfermedades especiales.

El organismo previsional destacó que la medida no sólo beneficiará a los jubilados y pensionados. Esto será porque se eliminará la generación de intereses, costas y gastos adicionales en perjuicio del Estado Nacional.

Salir de la versión móvil