La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba suspendió el Boleto Educativo Cordobés durante las vacaciones de invierno. Por esta razón, los beneficiarios no pueden utilizar el mismo hasta el viernes 19 de julio de 2024. Esta medida afecta a todos los niveles educativos.
El Boleto Educativo Cordobés permite que los estudiantes viajen para cumplir con sus estudios. Por ello, el mismo se suspende durante el receso invernal.
La suspensión del Boleto Educativo Cordobés es para alumnos de nivel inicial, primario, secundario, superior y universitario.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba aclaró que se reanudará el beneficio una vez que terminen las vacaciones de invierno. Su reanudación no requerirá que el titular lleve adelante ninguna gestión.
La Secretaría de Transporte indicó que brindará atención presencial los días hábiles de 8:00 a 18:00 horas. Además se responden consultas por WhatsApp al número 3512010651 en el mismo rango horario.
Tramitación del Boleto Educativo Cordobés
Los estudiantes que quieran tramitar o renovar su Boleto Educativo Cordobés pueden hacerlo durante todo el año. Su gestión se lleva adelante mediante la plataforma Ciudadano Digital con el Formulario Único de Postulantes.
Este beneficio está disponible para los estudiantes de instituciones educativas públicas de gestión estatal. También los que asisten a establecimientos privados con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia.
Asimismo pueden tramitarlo los estudiantes de universidades de gestión privada sin aportes estatales que obtuvieron becas. Las mismas deben cubrir el 50% o más de la cuota.
Este beneficio también comprende a docentes con tareas frente al aula y personal no docente.
El boleto cubre dos pasajes diarios de acuerdo al servicio utilizado (interurbano, urbano Capital e urbano interior). Sin embargo es posible solicitar más pasajes o agregar un recorrido haciendo un trámite ante el Ministerio de Transporte.