Las familias en situación de vulnerabilidad social tienen la cobertura del Plan de los Mil Días. Este plan otorga una serie de beneficios a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó los nuevos montos del programa vigentes en julio de 2024.
Los montos de las prestaciones que forman parte del Plan de los Mil Días aumentan por movilidad. Por esta razón, Anses los ajustó en un 4,18% este mes
El organismo previsional confirmó los nuevos valores en el Anexo V de la Resolución 327/2024.
Cabe señalar que la asignación por embarazo se extendió a los 9 meses con el Plan de los Mil Días. Además se otorgó un complemento anual de salud y uno mensual alimentario. También permitió que las familias de la AUH cobren asignación por nacimiento y por adopción.
Asignación por nacimiento
Las beneficiarias de la asignación por embarazo cobran el nacimiento por este programa. Este mes, la prestación ascendió a $45.146.
Complemento Leche 1000 Días para AUH
Anses paga el Complemento Leche 1000 Días durante los tres primeros años de vida del menor cubierto por la AUH. También se liquida durante el cobro de la asignación por embarazo.
Dicho pago reemplaza la entrega de leche en polvo. Esto permite que los titulares elijan el mejor alimento para sus hijos.
Con el ajuste por movilidad de julio, el beneficio es de $29.212.
Asignación por adopción
Al igual que los beneficiarios del SUAF, los titulares de la AUH cobran asignación por adopción. Su importe es de $269.962 en julio.
Complemento Salud
Los niños de hasta 5 años cubiertos por la AUH deben estar registrados en el Plan Sumar. Durante los tres primeros años de su vida, ellos perciben el Complemento Salud luego de que Anses verifica el alta en dicho programa.
Este beneficio equivale a la asignación mensual. Por ello, es de $77.462 por menor y $252.238 por hijo con discapacidad. Sin embargo, los importes suben a $100.701 y $327.910, respectivamente, en la Patagonia.