Los haberes previsionales aumentarán el próximo mes por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Debido a ello, la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos se ubicará a $225.497,54. Hasta el momento, el Gobierno no confirmó si la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará un nuevo bono.
Javier Milei decidió modificar la movilidad jubilatoria con la publicación del Decreto 274/2024.
El mandatario decretó que las jubilaciones y pensiones se ajustan cada mes por el último IPC. Por esta razón, los jubilados y pensionados están atentos a los anuncios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El organismo indicó que la inflación de junio fue del 4,6%.
Teniendo en cuenta ese porcentaje, la jubilación mínima subirá de $215.580,82 a $225.497,54 en agosto.
El importe de las PNC para madres de siete hijos equivale al haber mínimo. Con lo cual, el mismo será de $225.497,54.
Javier Milei no anunció un bono de Anses para agosto hasta este momento. Sin embargo se espera que vuelva a otorgar un refuerzo ya que si no lo hace bajarán los ingresos mensuales de los jubilados y pensionados.
El plus está congelado en $70.000 desde marzo pasado. Si se repite ese importe, el aumento real será de apenas un 3,47%.
Titulares de PNC para madres de siete hijos cobran Tarjeta Alimentar
El Ministerio de Capital Humano otorga la Tarjeta Alimentar a titulares de PNC para madres de siete hijos. Sólo les corresponde ese beneficio por los hijos menores de 14 años de edad, inclusive, que tienen a su cargo.
La Tarjeta Alimentar no se tramita. Capital Humano la otorga conforme a los datos registrados en Anses.
El monto del beneficio es de $52.250 por un hijo, $81.936 por dos y $108.062 por tres o más. Su pago se hace conjuntamente con la PNC cada mes.