La Fraternidad amenazó con llevar adelante un nuevo paro de trenes de 48 horas de duración. Esta medida de fuerza sería programada para el lunes 29 y martes 30 de julio de 2024. El gremio aún no confirmó la protesta de forma oficial pero se realizaría ante la falta de avances de las negociaciones paritarias.
El paro de trenes del 29 y 30 de julio afectaría a miles de usuarios que utilizan dicho transporte público diariamente. No obstante, es necesario esperar a que La Fraternidad emita un comunicado confirmándolo.
La medida de fuerza sería de nivel nacional. Por esta razón, sería tanto para los ramales que transportan pasajeros como los que llevan cargas.
El sindicato anunció un paro de trenes para fines del mes pasado. Éste iba a afectar las líneas ferroviarias Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Tren de la Costa. Con lo cual complicaría la movilidad de usuarios dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Sin embargo, la protesta no se llevó adelante por una conciliación obligatoria convocada por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a pocas horas antes de su inicio.
Última medida de fuerza de La Fraternidad
El 30 de mayo se llevó adelante una medida de fuerza por parte de La Fraternidad. En un primer momento se dijo que se suspendería el servicio pero se redujo la velocidad a 30 Km/h.
Posteriormente se anunciaron diversos paros de trenes. Los mismos no fueron llevados adelante por conciliaciones obligatorias.