El Ministerio de Capital Humano recuerda que los titulares del Programa de Acompañamiento Social deben confirmar sus datos. Dicha gestión es personal, voluntaria y obligatoria. Es decir, quienes no la realicen serán dados de baja el plan pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Acompañamiento Social es uno de los dos programas en los cuales se dividió Potenciar Trabajo.
Este plan social está dirigido a ex beneficiarios de Potenciar Trabajo de 50 años o más. También forman parte del mismo las mujeres con cuatro hijos menores de edad a su cargo.
El paso de un programa a otro fue directo. No obstante, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia requiere que los titulares confirmen sus datos en el sistema. Este reempadronamiento es muy importante dado que el programa ya no cuenta con intermediarios.
Capital Humano indicó que el trámite permite conocer a los beneficiarios. Asimismo le otorga una vía de contacto con cada uno de ellos.
La confirmación de los datos de Acompañamiento Social se hace en la plataforma Mi Argentina. Dicha gestión tiene que llevarse adelante antes del 3 de septiembre de 2024.
Volver al Trabajo también tiene que confirmar sus datos
Los ex Potenciar Trabajo de hasta 49 años de edad forman parte del Programa Volver al Trabajo. Ellos también tienen que confirmar sus datos. Sin embargo, su gestión es desde el Portal Empleo, en el cual deben que cargar su historial laboral.
Este acompañamiento se paga por 24 meses. Es compatible con el empleo registrado siempre y cuando los haberes no superen tres veces el salario mínimo, vital y móvil.
Acompañamiento Social y Volver al Trabajo congelados
El Gobierno de Javier Milei decidió congelar el monto de Potenciar Trabajo en $78.000. Al implementarse Acompañamiento Social y Volver al Trabajo se mantuvo dicho importe. Por esta razón, los beneficiarios no reciben aumentos a pesar de la inflación.