Las vacaciones de invierno terminaron en la provincia de Córdoba. Por esta razón, el Gobierno local volvió a habilitar viajes gratuitos con el Boleto Educativo Cordobés para beneficiarios de todos los niveles (inicial, primario, secundario, superior y universitario). Este beneficio se otorga a estudiantes, docentes y personal de apoyo.
El Boleto Educativo Cordobés solamente se aplica durante el ciclo lectivo. Por ello, se suspende durante las vacaciones de invierno y de verano.
Los viajes gratis están disponibles para alumnos regulares de instituciones públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal.
También se aplica a universitarios de instituciones públicas y privadas con beca de por lo menos el 50%; y docentes y personal no docente que trabajen en instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público de la provincia.
Solicitud del Boleto Educativo Cordobés
Los estudiantes pueden solicitar o renovar el beneficio mediante la plataforma Ciudadano Digital con un usuario nivel 2. Dentro del portal se debe elegir «Formulario Único de Postulantes» y buscar la opción «Boleto Educativo Cordobés».
El Gobierno de la provincia de Córdoba indicó que la inscripción está abierta durante todo el año.
Este beneficio cubre dos pasajes diarios conforme al servicio utilizado (interurbano, urbano Capital e urbano interior). No obstante, los titulares pueden requerir más pasajes o agregar un recorrido haciendo una gestión ante el Ministerio de Transporte.