Las asignaciones familiares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aumentan mensualmente. El próximo ajuste que tendrán será del 4,58%, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio pasado. Considerando dicho incremento, el organismo publicó los nuevos montos del SUAF para monotributistas en agosto.
Los monotributistas cobran asignaciones familiares por el sistema SUAF. Sus montos se ajustan cada mes a partir de julio.
El organismo a cargo de Mariano de los Heros hace los aumentos con el último IPC publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Por esta razón, las prestaciones subirán un 4,58% en agosto.
Los nuevos montos del SUAF para monotributistas se publicaron en el Anexo VI de la Resolución 389/2024.
Las asignaciones familiares para pequeños contribuyentes son por hijo, prenatal y ayuda escolar. No obstante, los inscriptos en las categorías I, J y K sólo cobran por hijo con discapacidad.
Recordemos que para percibir el beneficio es indispensable tener cargados los datos en Anses. Esta información puede verificarse desde el portal del organismo con la Clave de la Seguridad Social. En caso de tener que actualizar la información de debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y partida de nacimiento en la delegación del organismo.
Cambios en el monotributo
El Congreso sancionó los cambios propuestos por el oficialismo al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo). Como resultado de ello se elevaron los topes de facturación, el precio unitario y los alquileres devengados.
Además, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó la primera recategorización del año. Por ello, los monotributistas tienen tiempo de hacer la gestión hasta el 2 de agosto de 2024.