Jubilado del IPS usando su celular

Indican cómo acceder al a Vista de Expediente Digital del IPS

El Instituto Previsional Social (IPS) permite seguir los trámites a través del servicio Vista Digital de Expedientes

Las personas que hayan iniciado un trámite en el Instituto Previsional Social de la Provincia de Buenos Aires y sus apoderados legales ya cuentan con el servicio de «Vista Digital de Expedientes«. Esta nueva opción del IPS permite a sus afiliados consultar el estado de los trámites de manera online. Se accede a la misma desde cualquier dispositovo, ya sea computadora, tablet o teléfeno celular.

Desde la plataforma Mi IPS, todas las actuaciones previsionales digitales están disponibles de manera simple y directa.  En el caso de los apoderados, los mismos deben estar inscriptos en los registros del Instituto Previsional bonaerense.

Ingreso a Mi IPS con usuario y contraseña

Desde la página o aplicación de Mi IPS se accede a la plataforma con usuario y contraseña. Los apoderados deben marcar la opción «Soy apoderado». Previamente deben acercarse a un CAP con la documentación requerida. Finalmente, llega un correo con la clave que permite acceder.

Una vez en Mi IPS, los afiliados pueden visualizar la documentación del expediente previsional. Primero deben elegir la pestaña «Trámite», luego ir a «Consulta de Trámite» y finalmente elegir los documentos del expediente para visualzar.

Anteriormente solo se podía consultar esta información una vez que llegara la notificación de resolución del trámite. Además estaba dos`pmoble en las oficina del IPS con turno previo. Sin embargo ahora se puede consultar de manera online.

Por otro lado, los apoderados legales, desde la misma plataforma pueden visualizar la nómina de representados así como también los expedientes.

Con esta nueva herramienta se pueden seguir los trámites de manera fácil y remota. Además los datos están disponibles de manera constante con las últimas actuaciones administrativas.

Desde el IPS señalan que este esta opción forma parte de las medidas que se llevan adelante para que la relación entre organismo y sus beneficiarios sea más fácil y ágil. La «Vista Digital de Expedientes» afianza el proceso de digitalización y optimización de la atención de los bonaerenses.

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