Las personas que no se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) antes del 4 de agosto serán consideradas de altos ingreso. Para no perder los subsidios de gas y electricidad, hay que inscribirse en dicho registro. Como el trámite es online, la Caja de Previsión Social de Santa Cruz ayuda a jubilados, pensionados y retirados de la caja provincial para completar el formulario.
El RASE clasifica a la población en 3 niveles: N1, correspondiente a los usuarios del servicio de ingresos altos; N2, usuarios de ingresos bajos; y N3 usuarios de ingresos medios.
El sistema considerará N1 – de ingresos altos a los usuarios que no se inscriban antes del 4 de agosto en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía. Para la inscripción hay que llenar un formulario a modo de declaración jurada.
Aquellos usuarios del servicio eléctrico o red de gas que formen parte del RASE, seguirán estando subsidiados por el Estado.
Como la inscripción es online, muchas personas enfrentan dificultades a la hora de llenar el formulario. Por esta razón, la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, cuenta con un espacio y horario para guiar a sus beneficiarios en la inscripción.
Las personas que necesiten ayuda para no perder los subsidios, pueden dirigirse hasta el viernes 2 de agosto de 2024 a la sede central ubicada en Avenida San Martín 1058, Río Gallegos, de 9:00 a 11:00. Además pueden dirigirse a las delegaciones de cada localidad.
Documentación necesaria para inscribirse al RASE
Para inscribirse en el RASE, los beneficiarios de la Caja de Previsión Social deben acercarse en las oficinas con la siguiente documentación:
- Factura de gas y de luz, donde figuran los números de usuarios y medidores.
- DNI válido y vigente del beneficiario de la Caja de la Previsión Social.
- Ingresos netos (de bolsillo) de cada integrante del hogar.
Recordemos que para no perder los subsidios, hay anotarse en el RASE. Por ahora la fecha límite es el 4 de agosto de 2024.