La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, prorrogó el Programa de Asistencia Vouchers Educativos. Debido a ello, las familias de clase media recibirán esta asistencia hasta fin de año. El subsidio ayuda a que los beneficiarios paguen la cuota de los colegios privados de sus hijos.
Capital Humano prorrogó los pagos de los vouchers educativos con la Resolución 488/2024.
Muchas familias sacaron a sus hijos de los colegios privados al inicio del ciclo lectivo a causa de la inflación. Ante el crecimiento de las inscripciones en escuelas públicas, el Gobierno implementó los vouchers educativos.
El beneficio se otorgó por tres meses. Sin embargo se anunció una prórroga hasta diciembre de 2024 para asegurar la continuidad escolar.
Además se informó que la liquidación y el pago del beneficio estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esto se debe al alcance que tiene el organismo previsional en todo el territorio argentino.
Recordemos que cada pago del voucher educativo es el 50% de la cuota con un tope mensual de $27.198. No obstante, se debe tener en cuenta que el organismo no considera los adicionales que integran la cuota.
Beneficiarios de los vouchers educativos
Los requisitos de los vouchers educativos establecían que el estudiante debía tener menos de 18 años de edad y ser alumno regular en una institución educativa de nivel obligatorio con subvención del 75%. Asimismo, la cuota tenía que ser de hasta $54.396 al momento de la inscripción.
Otra de las condiciones para acceder al beneficio eran que los ingresos del grupo familiar sean de hasta siete salarios mínimos, vitales y móviles. Asimismo se requería una residencia mínima de dos años en la República Argentina a extranjeros.
A pesar de la prórroga para el pago no se anunció una nueva inscripción al programa.