Mano con bombilla de luz

Prorrogan plazo para anotarse en el RASE y no perder los subsidios

El gobierno prorrogó el plazo para inscribirse en el RASE hasta el 4 de septiembre de 2024 por los subsidios de gas y luz.

En un principio, el Gobierno Nacional estableció el 4 de agosto como fecha límite para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE). Sin embargo, extendieron el plazo por 30 días más. Esto se debe a que muchos usuarios del servicio eléctrico y de gas pensaban que si ya recibían los subsidios, no hacía falta llenar el formulario correspondiente.

La inscripción en el RASE es un requisito indispensable para conservar los subsidios, sin importar si se es jubilado o beneficiario de alguna prestación de ANSES. La nueva fecha límite es el 4 de septiembre de  2024.

El vocero presidencial, Manuel Adorni dio a conocer esta prórroga en una conferencia el día de hoy. Resaltó que la iniciativa apunta a lograr que la asistencia se focalice en quien realmente no pueda pagar los servicios.

Recordemos que en el RASE se reconocen tres niveles: N1, usuarios del servicio de ingresos altos; N2 – usuarios de ingresos bajos; y N3 – de ingresos medios. En el caso de no realizar la inscripción, el organismo considerará a los usuarios como de altos ingresos.

Aunque uno no sea de ingresos bajos, es conveniente inscribirse. Esto podría hacer alguna diferencia en el futuro al quedar clasificado como de «ingresos medios».

¿Cómo me inscribo en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos?

La inscripción en el RASE se puede hacer desde el siguiente link de Argentina.gob.ar. Para llenar el formulario se requieren los números de usuarios y de medidores de gas y de luz.

Durante el registro en el RASE, el usuario debe informar los ingresos del grupo familiar. Además, solicita la situación laboral o si se está desempleado.

Por último, el formulario de inscripción al RASE solicita un número de contacto. Cabe recordar que no hace falta ser el propietario o el titular del servicio para completar el formulario.

Salir de la versión móvil