En la conferencia de prensa semanal, el ministro Andrés Larroque anunció un 25% de aumento en la inversión alimentaria escolar y prestaciones sociales. El programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) es uno de los alcanzados por la actualización. Además se incluyó la prestación de Servicio Alimentario Escolar (SAE) en la modificación del presupuesto.
Los programas alimentarios de la provincia de Buenos Aires alcanza a unos 2.600.000 bonaerenses. También incluye a unos 3.800 espacios comunitarios.
El ministro de Desarrollo, Andrés Larroque, comunicó el lunes el aumento del 25% de las prestaciones del SAE y el MESA. Además, informó que se actualizarán 15 programas sociales destinados a niños, jóvenes, personas con discapacidad y mayares, entre otros. Estos incrementos afectan a los meses de julio y agosto.
Con este nuevo aumento, el SAE y MESA acumulan una suba del 142% en lo que va del año. Por otro lado, el resto de los programas alcanzan un aumento del 120%.
Recordemos que estos programas de la Provincia de Buenos Aires están destinados a fortalecer la contención comunitaria. Los 17 programas a cargo de Larroque llegan a más de 2.600.000 personas.
¿Qué es el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA)?
MESA es un programa destinado a garantizar una alimentación saludable a niños y adolescentes. A través de este se le entregan cajas alimentarias todos los meses a las familias de los estudiantes que asisten a comedores escolares de la Provincia de Buenos Aires.
El programa MESA brinda a las familias recursos para que sus hijos mantengan una alimentación adecuada. Además, complementa el Servicio Alimentario Escolar, dado que amplía la cobertura para una alimentación balanceada tanto dentro como fuera de la escuela.
Además, junto con los módulos alimentarios, se incluyen cuadernillos con información nutricional y recetas prácticas para incorporar alimentos saludables en el día a día.