Trabajador informal con celular y camisa de Anses

Mi Anses permite cambiar el lugar de cobro

Jubilados, pensionados y beneficiarios del SUAF y de la asignación universal por hijo pueden cambiar su lugar de cobro por Mi Anses.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares pueden cambiar su lugar de cobro por Internet. Para ello, el interesado debe acceder a la página de Mi Anses con su CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social. También puede hacerse el trámite por la aplicación oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Mi Anses permite llevar adelante diversas gestiones a distancia. De esta forma se facilitan las tramitaciones y se descongestionan las delegaciones del organismo.

Los jubilados y pensionados tienen un único requisito para hacer el cambio del lugar de cobro. El mismo es haber cobrado por primera vez en la entidad financiera asignada inicialmente.

Anses permite que los titulares del SUAF, Asignación por Embarazo y Asignación Universal por Hijo (AUH) cobren por Mercado Pago u otra billetera virtual. Gracias a ello generan rendimientos por el dinero que inviertan en estas plataformas digitales.

Pasos a seguir para cambiar lugar de cobro

  • Entrar en la página o aplicación de Mi Anses e identificarse con CUIL/CUIT y Clave de la Seguridad Social.
  • Dentro de «Cobros», seleccionar «Cambiar lugar de cobro jubilaciones y pensiones» o «Cambiar lugar de cobro Asignaciones Familiares», según corresponda.
  • Verificar los datos cargados (e-mail, número de teléfono celular y domicilio). En caso de necesitarlo, el sistema permite modificar la información registrada.
  • Cargar el código de validación recibido por correo electrónico o SMS.
  • Validar el Documento Nacional de Identidad (DNI) indicando el número de trámite impreso en el mismo.
  • Elegir entre las opciones de cobro disponibles. Para asignaciones se debe consultar el medio de cobro actual y seleccionar el nuevo.

Los residentes de la zona austral deben elegir una sucursal bancaria local para mantener el adicional. Es importante recordarlo para no perder el plus liquidado en dicha región del país.

Cabe señalar que el cambio en el lugar de cobro demora 60 días. Mientras tanto, el beneficiario cobra su prestación en el banco asignado antes de la modificación.