El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) hizo el lanzamiento de su canal oficial en WhatsApp. Esta herramienta está dirigida a jubilados y pensionados bonaerenses. Será una nueva forma de acceder a las últimas noticias relacionadas con el organismo previsional.
IPS indicó que su canal de WhatsApp permitirá acceder a información oficial de forma directa.
Hasta el momento solamente se publicó un mensaje de bienvenida. No obstante, promete contar con publicaciones sobre cronogramas de pagos, aumentos a jubilados y pensionados, presentación de documentación y puntos de atención, entre otros temas.
Para suscribirse al canal es necesario ingresar aquí. Una vez completa la suscripción, el usuario puede activar las notificaciones del canal.
Asimismo recordamos que está disponible el canal de WhatsApp de EconoBlog. En él difundimos cada una de las publicaciones que realizamos en nuestro sitio web.
Reclamos de jubilados y pensionados al IPS
El nuevo canal de WhatsApp será de difusión. Es decir, no podrá ser usado por jubilados y pensionados para enviar reclamos al IPS.
Aquellos que quieran hacer un reclamo tienen que acceder a la página del organismo previsional. Dentro del portal se debe elegir la sección «Reclamos».
IPS tiene presencia en las redes sociales. Sin embargo, los jubilados y pensionados deben tener presente que no tienen que dar datos personales en los comentarios de las mismas. Tampoco deben divulgar claves personales ni bancarias.
El organismo advirtió que cada vez recibe más denuncias sobre llamados, correos electrónicos y mensajes falsos por redes sociales. Por esta razón recuerda que jamás se contacta con los beneficiarios para requerir datos de ningún tipo.