La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social permite que los beneficiarios de Volver al Trabajo sean empleados. No obstante, las remuneraciones mensuales no pueden ser mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Por esta razón, el límite es de $787.298,79 en agosto de 2024.
Volver al Trabajo es un plan social creado tras la discusión del Programa Potenciar Trabajo.
La lista de beneficiarios de Volver al Trabajo está conformada por ex Potenciar Trabajo de hasta 49 años. Asimismo la integran quienes formaban parte de Acompañamiento Social y así lo decidieron voluntariamente.
El programa se creó con la finalidad de que los beneficiarios se incluyan en el mercado laboral. Por ello es compatible con el trabajo formal con remuneraciones de hasta tres SMVM. Es decir, dicho tope se ajusta con cada incremento al piso salarial.
Ante una falta de acuerdo del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el Gobierno decretó el nuevo piso salarial. El mismo es de $262.432,93 en agosto conforme a la Resolución 13/2024. Con lo cual, el tope actual es de $787.298,79. En septiembre se elevará a $804.169,50 y en octubre a $814.713,66.
Recordemos que el monto Volver al Trabajo es de $78.000. Para su cobro es necesario realizar cursos de formación a distancia.
Titulares de Volver al Trabajo deben registrarse en Portal Empleo
Capital Humano requiere que los beneficiarios de Volver al Trabajo se den de alta en el Portal Empleo. Esto permite al organismo tener una vía de contacto con ellos. Además, al cargar su currículum vitae, aumentan sus posibilidades de ser contratados.
El Gobierno firmó convenios con empresas. Como fruto de los mismos YPF y Pan American Energy contratará a titulares del plan.
Debido a las consultas aclaramos que es una base cerradas. Es decir, solamente integran la misma los ex Potenciar Trabajo.