El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires estableció una prohibición al uso de teléfonos celulares en escuelas públicas y privadas. Por esta razón, los estudiantes porteños no pueden utilizar sus dispositivos móviles dentro de la institución educativa. La medida entró en vigencia el día de la fecha.
La prohibición al uso de celulares es para escuelas porteñas de nivel inicial, primario y secundario. Se aplica tanto durante las horas de clase como en los recreos.
Sin embargo hay una excepción a la medida. La misma es para alumnos que requieran un dispositivo personal digital como apoyo para su aprendizaje.
En caso de ser necesario su uso para una actividad educativa puntual, tendrá que utilizarse celulares provistos por el establecimiento.
Las autoridades porteñas indicaron que la medida impactará en 566.000 estudiantes de 2.29 escuelas. Ésta forma parte del Programa Buenos Aires Aprende.
Jorge Macri criticó el uso de celulares en las escuelas
El Jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri, afirmó que los estudiantes no están aprendiendo. Fundándose en estudios internacionales, el funcionario indicó que una de las razones es el celular, el cual calificó como una máquina de distracción.
Macri aseguró que no hay forma de que las maestras y los profesores puedan competir con los juegos y las apuestas. De esta forma hizo referencia al gran problema que hay hoy en día de los menores que apuestan por Internet.
Asimismo, el Jefe de Gobierno aconsejó que no se utilice el celular durante los almuerzos en las escuelas. Conforme a sus estudios, hay chicos que tiran la comida para jugar.
Si bien la medida no se aplica a ellos, Jorge Macri pidió a los docentes no usar sus celulares en las instituciones.