La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) corrigió los montos del SUAF para agosto de 2024. El organismo previsional indicó que cometió un error al aplicar el aumento por movilidad. El mismo era un mal cálculo en la asignación por hijo con discapacidad para una región del país.
Anses corrigió el error de cálculo en los montos del SUAF con la publicación de la Resolución 484/2024 en el Boletín Oficial.
SUAF es el sistema usado para liquidar asignaciones familiares a trabajadores en relación de dependencia. También se aplica a monotributistas; jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); veteranos de Malvinas; y beneficiarios de la prestación por desempleo.
Las asignaciones familiares se ajustan cada mes desde julio pasado. Para aplicar las subas se considera el último Índice de Precios al Consumidor (IPC). Por ello, la actualización de agosto fue la inflación de julio (4,58%).
Recordemos que las asignaciones familiares del SUAF se pagan siempre y cuando ningún progenitor tenga ingresos mayores a $1.660.759. Además, los ingresos del grupo familiar no pueden superar los $3.321.518.
Estiman una suba del 3,9% para el SUAF en septiembre
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) estimó que la inflación de julio fue del 3,9%. Si el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) lo confirma, ese será el aumento que recibirán los montos del SUAF en septiembre.
Con dicha actualización, la asignación por hijo subiría de $40.505 a $42.085 por menor para el primer rango de ingresos. En el caso de hijo con discapacidad, el valor se elevaría de $131.897 a $137.041.