El Frente de Unidad Docente Bonaerense aceptó el ajuste salarial propuesto por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires durante las negociaciones paritarias del sector. Por esta razón, los trabajadores activos recibirán un 8,5% de aumento en dos cuotas. Además, los jubilados docentes tendrán la misma actualización en sus haberes.
Los docentes bonaerenses recibirán un 4,5% de aumento con los haberes de agosto. Además, los de septiembre subirán un 4%. La base de cálculo a considerar para ambos incrementos será la vigente en el mes de junio pasado.
Un dato a tener en cuenta es que el ajuste representa un 13,6% sobre la base de cálculo de diciembre de 2023.
El Poder Ejecutivo de la provincia propuso revisar los salarios frente al proceso inflacionario en la primera semana de septiembre. Asimismo fijó una próxima discusión paritaria para octubre.
Recordemos que el Frente de Unidad Docente Bonaerense está conformado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA).
Mesa técnica
El Gobierno Bonaerense convocó a una mesa técnica para el 16 de septiembre. En ella estarán presentes el Ministerio de Economía, el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
Durante el encuentro se analizará la extensión del Acuerdo 4093 a jubilados y pensionados judiciales.