La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ajustó la ayuda escolar a $112.251 para septiembre de 2024. Sin embargo aclaró que el nuevo monto será para estudiantes cubiertos por el SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH) que aún no la cobraron. Los que ya no hicieron recién volverán a cobrarla en 2025.
Mensualmente, el monto de la ayuda escolar se actualiza por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Es decir, aumenta junto con el resto de las asignaciones familiares.
Anses confirmó que la ayuda escolar se elevará a $112.251 al publicar la Resolución 587/2024.
Esta asignación se paga por hijos que asisten a instituciones educativas registradas. Su cobertura es desde los 45 días hasta los 17 años y sin tope de edad por hijos con discapacidad.
El organismo dirigido por Mariano de los Heros pagó masivamente el beneficio en marzo. Previamente a hacerlo se verificó que se haya cumplido con la acreditación de la regularidad escolar durante 2023.
Los titulares de la AUH y del SUAF que no cobraron la ayuda escolar hasta el momento deben presentar el certificado de escolaridad. El trámite se puede hacer desde la página oficial de Mi Anses o en las delegaciones sin turno previo.
Aumenta el tope de ingresos para el cobro de la ayuda escolar
Los beneficiarios del SUAF cobran ayuda escolar siempre y cuando sus ingresos no superen los topes. Anses indicó que el límite de ingresos del grupo familiar será de $3.455.376 en septiembre. Además, ninguno de los progenitores podrá tener una remuneración mayor a $1.727.688.
El organismo previsional toma los ingresos brutos de los trabajadores. Es decir, el salario sin descuentos.
Por otro lado, el siguiente mes también subirá el límite de ingresos para el cobro de la AUH. Debido a que el mismo equivale al salario mínimo, vital y móvil, se ubicará en $268.056,50.