Jubilados enamorados en Anses

Anses iniciará actualización de haberes con sentencia firme en septiembre

El Doctor Doctor Adrián Troccoli informó que la Anses iniciará la actualización de haberes a jubilados con sentencia firme en septiembre.

El Doctor Adrián Troccoli dio buenas noticias para jubilados y pensionados con sentencia firme. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará la actualización de haberes a estos beneficiarios en septiembre de 2024. Sin embargo, aún no se liquidará el pago retroactivo correspondiente.

Anses informó el mes pasado que agilizará el reajuste de haberes en juicios con sentencia firme.

Actualmente, el proceso suele demorar 650 días desde que la Justicia ordena el reajuste. No obstante, Anses se comprometió a realizarlo automáticamente a partir del próximo mes.

Adrián Troccoli informó a los televidentes de A24 que la actualización será en etapas para las viejas sentencias. Las primeras en ajustarse serán las resueltas en los últimos seis meses.

El abogado de «Lo justo y necesario» indicó que se espera que el reajuste se realice en el lapso de un año. De ser así, todos los jubilados y pensionados deberían cobrar lo que les corresponde antes de septiembre de 2025.

Recordemos que este es uno de los puntos que integran la ley sancionada por el Congreso estableciendo una nueva movilidad jubilatoria de Anses. No obstante, el Presidente Javier Milei firmó el veto de dicha normativa. Conforme al Jefe de Estado, la misma pone en peligro el equilibro fiscal.

Sin fecha de Anses para el pago retroactivo a jubilados y pensionados

Anses no informó cuándo hará el pago retroactivo a los jubilados y pensionados con sentencia firme. El organismo previsional indicó que cuando se hagan se considerará su antigüedad sin desatender situaciones especiales como enfermedades.

Troccoli criticó la falta de una fecha para cumplir con esta acreditación. De hecho, aseguró que es ilegal que se desdoble la sentencia. Es decir, no es legal que primero se haga el reajuste de haberes previsionales y después el pago retroactivo.