Joven en un colectivo

Carga gratuita de $3000 en Tarjeta SUBE por Cuenta DNI

Los jóvenes de 13 a 17 años de edad acceden a una carga gratuita de $3000 en su Tarjeta SUBE con la billetera virtual Cuenta DNI.

El Banco Provincia ofrece una promoción especial para jóvenes de 13 a 16 años de edad. Ellos pueden acceder a una carga gratuita de $3000 en su Tarjeta SUBE. De esta forma, la entidad financiera difunde el uso de su billetera virtual, Cuenta DNI.

Cuenta DNI ajustó el monto de la carga gratuita en la Tarjeta SUBE para jóvenes en septiembre.

El beneficio se aplica a todos los usuarios de Cuenta DNI de dicho rango etario. Por ello, es compatible con el cobro de SUAF, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Becas Progresar.

La mayoría de los usuarios usan este beneficio para cargar saldo en su Tarjeta SUBE. No obstante, es posible destinarlo a la recarga en telefonía celular para líneas Personal y Movistar.

Al igual que el resto de las promociones de la billetera virtual, se tiene que tener saldo en la cuenta. Esto se debe a que no son descuentos sino reintegros. La devolución de los fondos se hace dentro de los diez días hábiles siguientes a la operación.

Tarifa Social de la Tarjeta SUBE

La Secretaría de Transporte anunció que el Gobierno seguirá adelante con la Tarifa Social. Por ello, las familias vulnerables continuarán viajando con un 55% de descuento sobre la tarifa convencional.

El beneficio se aplica a jubilados y/o pensionados, trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y veteranos de la Guerra de Malvinas. También es para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o por Embarazo, Progresar, prestación por desempleo, ex Potenciar Trabajo y Pensiones no Contributivas (PNC).

La tramitación de la Tarifa Social por Internet inicia desde la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En ella se debe generar el PIN SUBE, el cual se tiene que vincular a la tarjeta desde la página de SUBE. Finalmente es necesario activarla consultando el saldo en una Terminal Automática o con la app oficial.

Otra alternativa es realizar la gestión en las oficinas de Anses o en los Centros de Atención SUBE.

Salir de la versión móvil