Trabajador de Rappi

Titulares de Volver al Trabajo trabajarán en Rappi

El Ministerio de Capital Humano firmó un convenio para que los titulares de Volver al Trabajo sean capacitados para trabajar en Rappi.

La Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmó un convenio de colaboración con Rappi. Como resultado del mismo, la empresa brindará capacitaciones a titulares del Programa Volver al Trabajo. De esta forma se buscará que los ex Potenciar Trabajo puedan insertarse en el mercado laboral.

Volver al Trabajo es un programa conformado por desempleados de hasta 49 años de edad.

Los beneficiarios de Volver al Trabajo perciben una asistencia económica por 24 meses. Asimismo, ellos reciben capacitaciones a distancia para que finalmente puedan ser incluidos en un trabajo formal.

Uno de los requisitos del programa es la inscripción en el Portal Empleo. El Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero, afirmó que más de 650.000 beneficiarios ya cumplieron con su inscripción en dicha base.

El Ministerio de Capital Humano está sellando convenios con diferentes empresas para que contraten a estas personas.

Sandra Pettovello recalcó cómo se fue modificando el mercado laboral con el paso del tiempo. La funcionaria indicó que no se puede seguir hablando de alguien que trabaja en un mismo lugar durante 40 años. «Ese mundo ya no existe», afirmó.

Tras la firma, el gerente general de Rappi, Franco Lena, aseguró que cada vez que alguien empieza a trabajar con la aplicación no es sólo una bicicleta y un celular más, es una persona que sale de la pobreza.

Volver al Trabajo se mantiene congelado

Los beneficiarios de Volver al Trabajo perciben una cuota de $78.000. Dicho importe se mantiene congelado desde la eliminación de Potenciar Trabajo.

Confirmar datos en Monotributo Social

Capital Humano anunció reempadronamiento obligatorio y gratuito en el Monotributo Social. Los monotributistas sociales que perciben Volver al Trabajo tienen tiempo hasta fin de mes para confirmar sus datos. El trámite se hace desde la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

A partir de octubre, estos monotributistas sociales tendrán que pagar el 50% del costo de la obra social. El pago deberá hacerse por el titular y por cada uno de sus adherentes.

También se requerirá que se cumpla con la emisión de un mínimo de seis facturas por semestre.

Salir de la versión móvil