El Banco Nación sigue adelante con el Plan Mi Compu. Este programa consiste en créditos que permite a jubilados y pensionados comprar una computadora nueva. Además puede ser utilizado para adquirir una tablet. El monto máximo del préstamo es de $800.000 con un plazo de devolución de hasta 40 meses.
Ante la suspensión de los Créditos Anses, los jubilados y pensionados deben buscar otras alternativas.
Banco Provincia ofrece un financiamiento especial para los adultos mayores. De esta forma, ellos tienen la posibilidad de acceder a la tecnología por primera vez o renovar su equipo.
Como su nombre lo indica, el Plan Mi Compu únicamente puede destinarse a la compra de computadoras o tablets. La operación tiene que realizarse en la empresa EXO Informática.
Este beneficio es a nivel nacional dado que la entrega se realiza en todo el país.
El monto máximo del préstamo es de $800.000. No obstante, se aplica un tope de afección a los ingresos. Por ello, la cuota no puede superar el 20% del haber de los jubilados y pensionados que cobran en el Banco Nación. Dicho porcentaje se reduce al 30% para los que lo hacen en otra entidad financiera.
A modo de ejemplo, la institución bancaria indicó que por un crédito de $300.000 a 40 meses, la cuota inicial es de $14.868,71. Sube a $19.632,72 para los que no cobran sus haberes en el Nación.
Requisitos del Plan Mi Compu
- Ser jubilado y/o pensionado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Por ello, se excluyen a los beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC).
- La cuota no puede superar el 30% del haber previsional. El porcentaje aumenta al 35% si se cobra en el Banco Nación.
- Solicitar hasta $800.000.
- Utilizar el dinero para adquirir un equipo en EXO Informática.
Solicitud del préstamo para la compra de la computadora
La solicitud del préstamo del Plan Mi Compu se hace en las sucursales del Banco Nación. Es aconsejable requerir un turno previamente por la web.
El interesado debe entregar su Documento Nacional de Identidad (DNI); la constancia de CUIL emitida por Anses; los últimos dos recibos de haberes; y el último resumen de una tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo a su nombre (gas, luz, impuesto inmobiliario o telefonía fija).